Despachos a todo Chile! Fuera de Concepción puede tomar entra 5 a 7 días
Tajamar Editores

Beatriz Ovalle, La

$13.500
9789569043451
Solo quedan 1 unidades de este producto
La Beatriz Ovalle es la primera novela de Jorge Marchant Lazcano, un extraño caso de éxito literario nacional, algún tiempo después de aparecer en Buenos Aires, en 1977, donde recibió excelentes comentarios de la crítica.

En Chile, en cambio, se dijo de todo: que era una novelita «gansa», buena para escribirla a los veinte años, pero tal vez no publicable (Marta Blanco); que era el aporte que venía a enriquecer la más nueva narrativa chilena (Jaime Quezada); que la alta sociedad santiaguina salía a bailar a ritmo de comedia (Darío Oses); que era la más vigorosa promesa que se podía ofrecer desde la tierra de Donoso y Edwards (Gustavo Álvarez Gardeazábal), que era una obra generacional (Revista Hoy). Desaparecida por décadas de las librerías, con esta edición que conmemora su cuadragésimo aniversario, nuevas generaciones podrán ahora leerla, a la espera de que se imponga, en palabras del crítico literario Danilo Santos, «la riqueza estructural de la novela y la sabia selección del material final», teniendo en consideración que superamos «la asfixia que sufría el Chile de aquellos problemáticos años». Es 1970 y el país está pasando por un periodo de agitación política y social. Algunos vislumbran la disrupción de las viejas instituciones
anquilosadas, mientras otros se empeñan por perpetuarlas. Y en medio de este revuelo Beatriz Ovalle, una joven santiaguina de la burguesía aspiracional y educada en las monjas, está por casarse con quien ella considera el hombre de sus sueños. A través de saltos cronológicos, cartas y entradas de diario, conocemos su historia, desde la infancia hasta la adultez, es decir, el desenlace de aquel año crucial de su vida.

Fecha de publicación: 30/11/2017
Colección: Narrativas
Dimensión: Alto: 21 cm
Ancho: 13 cm
Nº Páginas: 180
ISBN: 9789569043451

Jorge Marchant Lazcano

Tajamar Editores

180 Paginas

También te puede interesar