Despachos a todo Chile! Fuera de Concepción puede tomar entra 5 a 7 días
Lom

El Compromiso Internacionalista

$9.000
9789560010551
Solo quedan 2 unidades de este producto
La ola expansiva que produjo la Revolución Cubana quedó de manifiesto en la serie de acciones armadas que distintas organizaciones comenzaron a protagonizar en la larga década de los sesenta, incluyendo, como cierre, la guerrilla boliviana del Che Guevara. Prácticamente sepultada en el olvido, la experiencia de chilenos y chilenas que se involucraron en esta ha sido poco estudiada, apareciendo como un fenómeno
marginal, reducido a lo meramente vivencial.
Este capítulo de la lucha armada fue alimentado, además, por la ascendente radicalización discursiva y la retórica rupturista que el Partido Socialista criollo había comenzado a vivir desde mediados de los años cincuenta. Ambos motores, la guerrilla del Che y los rasgos identitarios del PS, estimularon la creación de un grupo de militantes que integró el Ejército de Liberación Nacional chileno, los denominados «elenos».
El presente trabajo busca acercar al lector al proceso de formación, estructuración y definición de este grupo de militantes que se insertó en el lenguaje y los códigos sustentadores de la Guerra Fría, y que jugó un rol relevante en la conformación y defensa del proyecto de la Unidad Popular.

Pedro Valdés Navarro
Páginas: 176 páginas
Medidas: 16 x 21 cm.
ISBN: 978-956-00-1055-1
Materia: Historia

Pedro Valdes Navarro

Lom

176 Paginas

También te puede interesar