¡Despachos a todo Chile! Fuera de Concepción puede tomar entra 5 a 7 días
Trayecto

No Soy Tu Lolita

$13.990
9789564060569
Solo quedan 4 unidades de este producto
No soy tu Lolita es una novela sobre cómo, a través de la cultura y la literatura, se refuerza la represión hacia la mujer. Desde el hecho de ser más serias en el aula de clases porque «maduramos antes» y tenemos que probar nuestro intelecto hasta nuestra adolescencia donde se nos exige la pureza pero al mismo tiempo se nos sexualiza. ¿Cuál es el origen de todas estas creencias?

La protagonista, Lolita, se adentra en el mundo de la literatura «clásica» en su adolescencia, conociendo cómo eran las mujeres escritas por hombres, seres ficticios que reforzaban todos estos constructos en la cultura. Lolita decide leer mujeres y reconstruír lo que ella por tantos años fue educada a ser.

Lolita aprende que no nació con culpas innatas, y que no es la Lolita de nadie, ella es la autora de su propia historia.

Comentarios:

«Una novela para todas las edades. Son experiencias con las que, de alguna forma u otra, toda mujer se puede sentir identificada. Esto te muestra que hay muchas emociones y sentimientos que compartimos como niñas y mujeres.»

Julieta Martínez, activista fundadora de la plataforma Tremendas y miembro del Youth Task Force de ONU Mujeres

«Pone de relevancia lo importante que es leer autoras femeninas, por lo invisibilizadas que están y para tener una mirada de lo femenino desde lo femenino (y no desde lo masculino como ha sido predominantemente hasta ahora). Me impactó reconocer en mi vida lo que dice el libro: las veces que por plantear una situación de mejor forma que un hombre, ellos me han dicho y me dicen que soy manipuladora y calculadora.»

Roxana González, Ingeniera Informática FCFM y Directora Titular en Organización REDMAD (Red de Mujeres en Alta Dirección)

«Un libro atrapante, entretenido, que a la vez te pone en situaciones que muchas mujeres deben enfrentar en su día a día.

Cristóbal Ruhe, Estudiante.

«Como dice Jo March… me gustan las palabras fuertes con algún sentido. Este libro las tiene. No solo te enseña pacientemente sobre la importancia de la literatura femenina, sino que con palabras valientes, libres e intelectualmente espontáneas, te lo demuestra»

Antonella Sigala, Cantautora de Jazz-Pop y Activista

«No soy tu Lolita es una declaración de identidad, que inspira a sacarse las vendas de los ojos y no quedarse callado, revelarse para ser más libre y consciente, como ella.»

Nicolás Acevedo, Estudiante de Psicología

No soy tu Lolita. Preventa. Envíos desde el 14 de abril. cantidad

200

Dominique Clarke

Trayecto

También te puede interesar