Despachos a todo Chile! Fuera de Concepción puede tomar entra 5 a 7 días
Agotado
Lom

Ancianidad, La

$7.000
9789560009913
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctarnos ← Continue Comprando
El De Senectute de Cicerón fue ya desde su publicación un best seller. Es un diálogo cuyo personaje principal, Catón, cobra dinamismo con un relato de su vida y sus notables acciones por la república romana. Invitado a hablar especialmente de su ancianidad, él, de ochenta y cinco años, narra con entusiasmo y optimismo todo lo que un hombre puede hacer en esa etapa de la vida. Su historia pasa rápidamente a ser un llamado del autor a vivir la ancianidad con dignidad, elegancia y sensatez. La habilidad de Cicerón para imaginar un personaje creíble es notable, y esta obra se cuenta entre esas pocas que logran una suerte de equilibrio perfecto de concisión y brillantez inigualables.
Esta obra alcanzó muy pronto celebridad y se constituyó en clásico de un tema que hoy se ha transformado en un asunto de primordial importancia: la vejez. De Senectute es una apasionada defensa de los valores de la ancianidad. Obra amena e instructiva a la vez, nos permite adentrarnos en numerosos otros aspectos de la antigüedad romana y del acontecer político y social de un período de esplendor de la república romana.
El Dr. Óscar Velásquez traduce y comenta este diálogo, que cuenta además con un texto latino preparado especialmente para esta edición. Velásquez se graduó en filosofía y lenguas clásicas en las Universidades de Chile, Lancaster, Cambridge y Autónoma de Barcelona.

ISBN: 978-956-00-0991-3
Formato: 14 x 21,5 cms.
Nº de páginas: 124
Peso: 0,250
Año de publicación: 2017

Marco Tulio Ciceron

Lom

124 Paginas

También te puede interesar