¡Despachos dentro de Concepción y a todo Chile! Fuera de Concepción puede tomar entre 5 a 7 días
Historiografica

Historia Publica Del Nunca Mas En Chile

$23.000
9789560940551
3
Solo quedan 3 unidades de este producto
Historia pública del nunca más en Chile hace una lectura crítica del modo en que el Estado, el sistema político y la sociedad civil han enfrentado, tanto como evitado, la huella de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura. No solo busca registrar avances y denunciar omisiones, sino entender los pactos, las tensiones y los silencios que siguen organizando el presente.
Sus páginas recorren comisiones de verdad e informes, presentan a un dictador detenido, describen la creación de sitios de memoria y analizan el dispositivo estatal de derechos humanos. Revisan también los puntos ciegos del camino: archivos incinerados, exclusiones testimoniales, espacios abandonados por la institucionalidad y negacionismo en ascenso.
Una síntesis panorámica, a la vez que exhaustiva y clara, para reflexionar sobre lo que se ha dicho, lo que se ha callado y lo que hoy significa el nunca más.

233

Historiografica

Pablo Seguel

También te puede interesar